lunes, 1 de julio de 2013

Desempeño del pasante quinta semana (Del 29/4 al 3/5)



Semana 5:
Del 29 de abril al 3 de Mayo del 2013
Departamento de administración

  • Calcular el IVA, para determinar la cantidad a retener tomando en cuenta si es persona natural o jurídica. Realizar comprobantes de retención de IVA.

  • Revisar facturas de caja chica, tomando en cuenta que los datos de la misma coincidan con los del recibo.

  • Pasar los comprobantes restantes del sistema al libro de compromiso colocando número de compromiso, nombre, tipo, monto y concepto. Datos que son extraídos desde el sistema que maneja el departamento.

  • Sellar comprobantes de retención de impuesto municipales, impuesto sobre la renta y retención del IVA correspondientes al mes de marzo del presente año, esto se realizo luego de ser revisado, aprobado y firmado por la administradora y la superintendente del departamento. 


Aprendizaje: Después de aprender todo lo relacionado a los comprobantes de retenciones me asignaron la realización de los mismo, dejando en mí una gran responsabilidad ya que es un documento de gran importancia para el departamento.







1 comentario:

  1. En cuanto a las actividades, no es solo mencionarlas, es especificar como lo resolvió, que ayudas busco, si la tuvo o no! que aprendizaje obtuvo, que no pudo hacer y que hizo de acuerdo a sus conocimientos? mejorarlo especificar de la semana tal a cual, por fecha.

    ResponderEliminar