lunes, 1 de julio de 2013

Desempeño del pasnate segunda semana (Del 8/4 al 12/4)



  Semana 2:
Del 8 al 12 de Abril del 2013
Departamento de administración

  • Chequear los comprobantes de retención de IVA, revisando que el monto de la retención sea correcto, tomando en cuenta si son personas naturales o jurídicas ya que el porcentaje de retención es distinto para ambos.
  • Revisar listado de relación de cheques del presente año, en el mismo verificar que los montos, fechas y Nº de cheque coincidan con los datos que aparecen en las órdenes de pago y en los cheques. 
  • Verificar conciliación bancaria con el estado de cuenta del banco referente a la cuenta de gasto del personal, chequear que todas las transacciones, cheques de gerencia, depósitos coincidan con los que aparecen en el estado de cuenta del banco BOD. 
  • Transcribir y revisar presupuesto aprobado del año 2011-2012 y del presente año.
  • Sellar y fotocopiar comprobantes de los cheques emitidos.

Aprendizaje: El contador del departamento me enseño a trabajar con la conciliación bancaria y con los estados de cuentas emitidas por el banco, de igual forma me enseño a hacer el cierre de cada mes, comprobando que los datos que aparecen en la conciliación bancaria son correctos.  Por otra parte me mostró como contabilizar todo los movimientos de la empresa. También aprendí a hacer la retención del IVA a las personas naturales y jurídicas.
 

 


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