Semana 1:
Del 1° al 5 de Abril del 2013
Departamento de administración
- Chequear solicitud de orden de pago realizada por los instructores de los talleres dictados en la casa de la cultura “Oswaldo Pérez Perrazo” ubicada en el Municipio Baruta – Estado Miranda, correspondientes al mes de Febrero.
- Calcular IVA y el total a pagar según las horas académicas trabajadas y el precio de la misma. De igual forma revisar las facturas emitidas por los instructores teniendo en cuenta que coincidan los datos: Nombre, rif, dirección, descripción, subtotal, IVA y total. Revisar el informe de actividades el cual describe el taller dictado el objetivo general y las labores realizadas. Verificar que todos los datos coincidan con los que aparecen en el oficio.
- Revisar póliza de seguros, verificar que los datos de los asegurados coincidan con el listado del seguro y con el que posee el departamento. De igual forma calcular la prima trimestral y el exceso.
- Verificar listado de trabajadores activos en el IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales), calcular monto a cancelar según el salario del trabajador.
- Transcribir el listado de trabajadores activos del seguro social, a un documento en Microsoft office Excel colocando el código, cargo, nombre, cedula del beneficiario y el monto a pagar.
- Revisar las facturas y los recibos de caja chica, chequeando que los datos coincidan tanto fecha, nombre del establecimiento o empresa, rif, monto, iva y base imponible.
Aprendizaje: La administradora del departamento me explico la importancia que tiene para una empresa, ente publico, ó servicio autónomo llevar con cautela todos documentos o datos del mismo, de igual forma se debe revisar con precaución todas las solicitudes de pago, facturas, depósitos, trasferencias ó cheques ya que todo lo que tenga que ver con el manejo de dinero es sumamente delicado. Por otra parte conocí la importancia y el manejo con todo lo relacionada al seguro social y al HCM.
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