martes, 30 de abril de 2013

Documentos utilizados durante la pasantía (4)








Formato en donde realice los comprobantes de retención de IVA, impuestos municipales e impuestos sobre la renta.



  

Estos son las facturas y recibos de caja chica donde verifique que los datos que aparecen en la factura coincidan con los que están en el recibo, dichos datos son: nombre del establecimiento, rif, monto, fecha entre otros.







Cheques, ordenes de pago, solicitud de pago, oficios y comprobantes de retención documentos para sellar y fotocopiar.

Documentos utilizados durante la pasantía (3)








Este es el comprobante de retención del impuesto sobre la renta. En el mismo se debe chequear y calcular el monto a retener según la base imponible.








Comprobante de retención de impuesto Municipal.







Documentos utilizados para chequear que el monto a retener es el mismo que indica la orden de pago, luego de haber realizado los cálculos correspondientes para determinar el mismo.

Documentos utilizados durante la pasantía (2)






Sistema que maneja el departamento para llevar todos los procesos administrativos. De allí se extrajeron los compromisos.




Esta es la solicitud de pago emitida por los instructores de los talleres. La cual debe ser chequeada detalladamente.






Esta es la factura emitida por los instructores de los talleres. En la cual debe chequear que tenga los datos correctos.

Documentos ultilizados durante la pasantía (1)


 





Este es el formato donde se realizaron los recibos de los cheques emitidos para el pago del seguro de HCM “La Venezonala









Materiales atizados para chequear los cheques emitidos.








Libro en donde se escriben los compromisos los cuales son  extraídos del sistema.

Experiencias adquiridas durante el proceso de pasantías

Principal mente aprendí sobre todo lo referente al ámbito laboral, al igual que las labores que se realizan diariamente en la empresa, teniendo en cuenta que la responsabilidad, eficiencia, eficacia, dedicación, lealtad y compromiso son los factores más importantes que debemos tomar en cuenta para realizar un buen trabajo.

En este proceso de pasantías  tuve la oportunidad de conocer y aprender como se llevan los procesos administrativos y contables de esta empresa y trabajar con cada uno de ellos.

            Al igual que tuve la oportunidad de interactuar y compartir ideas, con el personal de la empresa, participar en toma de decisiones y en reuniones con los mismo.

            Aprendí a convivir en un ambiente de trabajo, a esforzarme para lograr mis objetivos y dar lo mejor de mí, de igual forma a darle un valor muy significativo a este proceso de pasantías ya que no solo me sirve para obtener mi titulo de Técnico Medio, sino que es una experiencia única q me sirve para mi formación académica y crecimiento personal.

Organigrama de la Alcaldía de Baruta

Descripción del departamento de Administración

            El departamento de administración se encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros y materiales) al igual que los egresos e ingresos del Servicio Autónomo de Arte y Cultura. De igual forma Planean y organizan la estructura que compone la empresa, dirigen y controlan sus actividades.

                                        

Misión y Visión de la Alcaldía de Baruta

  
       La Alcaldía de Baruta tiene como visión constituir un modelo de gerencia municipal con una clara orientación de excelencia en el servicio hacia la comunidad. Su misión es cumplir con la función de gobierno local mediante la aplicación de técnicas y métodos que garanticen la máxima eficiencia en la administración de los bienes y servicios de los ciudadanos que habitan en el municipio.
    Resulta indispensable proporcionar flexibilidad y consistencia a los diversos procesos de la administración local, de manera que la planificación, organización y control de las actividades se realicen dentro del concepto de servicio a la comunidad.

Políticas y Normativas de la empresa


  • No se emplea a menores.
  • Un lugar de trabajo que promueva la salud y la seguridad de los trabajadores así como la protección y conservación del medioambiente.
  • Una semana normal de trabajo de 45 horas, laborando de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8 AM hasta las 5 PM.
  • Una remuneración justa que respeta las necesidades básicas, y todos los subsidios y prestaciones estipuladas por la ley.
  • Respeto e igualdad, sin tener en cuenta la raza, la religión, edad, el origen social, las opiniones políticas, las tendencias sexuales o el rango.
  • Un lugar de trabajo donde haya dignidad y respeto, libre de cualquier trabajo forzado, acoso, abuso o castigos corporales.


Objetivos Especificos del Pasante

  • Adquirir conocimientos y experiencias sobre el entorno laboral.

  • Realizar las distintas tareas de índole administrativo asignadas por el personal del departamento administrativo.

  • Tratar con cordialidad, amabilidad y respeto a cada una de las personas que laboran en el departamento, al igual al público que asiste al mismo.

  • Brindar un trabajo eficaz y eficiente.

  • Colaborar con el personal del departamento, al igual que con las actividades que realicen.

  • Asumir responsabilidades en las tareas a realizar durante el periodo de la pasantía.